Biografía

Mambotango Rock es un trío de rock and roll independiente nacido hace 8 años en Capital Federal. La banda se encuentra finalizando la grabación de su disco debut, y parte de ese material mostrará en vivo a modo de adelanto el próximo sábado 15 de septiembre a las 21 hs en El Nuevo Emergente, Acuña de Figueroa 1030. Habrá muestras de artistas plásticos, gráficos y dibujantes, junto a bandas amigas encargadas de animar la previa. Entradas a $ 200 (con disco). 

Mambotango Rock nació en el año 2010 a partir de la combustión de sonidos originada por un grupo de amigos que se juntaban a zapar en un garage de Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires. Con la energía de sus fieles seguidores y la consolidación como banda a nivel musical, empezaron las primeras presentaciones en bares del barrio. 

Luego de cerrar un 2017 de construcción y evolución a nivel under local, la banda se encerró en estudios para dar forma a su disco: Ritual de voces olvidadas. Una obra plagada de maravillosas canciones originales, con sonidos nuevos, vertiginosos y distorsionados con una marcada toma de consciencia social y despertar musical.   

El nombre Mambotango responde a la metáfora de la balsa que le contruyeron a un Ernesto "Che" Guevara joven y sus compañeros, los pacientes del leprosario-, donde fueron voluntarios. Usando los escasos recursos disponibles y a pulmón pudieron seguir su viaje por el río Amazonas.

Marcando un paralelismo, los integrantes y productora, le ponen el cuerpo a un proyecto colectivo autogestionado, que tiene como premisa encontrar en la música un sentido de existencia y pertenencia que transmita ese sentir que sólo el amor al arte y el amor al rock saben dar.  

MAMBOTANGO ROCK

La banda

Alejandro "El Diose" Hernández: Voz y Guitarra
Juan "Morsi" Romeo: Bajo
Franco Fiorino: Batería

Sebastián Álvarez Sansone: Manager
Gabriel Guerra: Prensa y difusión
Julián Rodriguez Pica: Producción general
Juan Carro:
Arte y diseño gráfico
Federico Julián: Logística y difusión