Biografía

Mambotango Rock nace en el año 2010 a partir de un grupo de amigos que se juntaban a zapar en un garaje en el barrio de Villa Pueyrredón, soñando formar una banda, empiezan las primeras presentaciones barriales en cumpleaños, Año Nuevo y demás ocasiones informales. 

Con la energía de los amigos y consolidación de la banda a nivel musical con Juan Pablo Ferrua en la voz, Alejando Diose Hernandez en la guitarra, Juan Morsi Romeo en el bajo y Luciano Negro rodiño en la batería, Mambotango hace su debut oficial en ACATRAZ en el barrio de Almagro a sala llena con familiares y amigos que a partir de la fecha empiezan a participar activamente en el proyecto. Se incorporan al Staff de la banda, Sebastián Álvarez Sansone (Manager), Julián Rodriguez Pica (Prensa), Juan Carro (Arte y diseño gráfico) y Federico Julián (Difusión).

Cierran ese mismo año con una fecha independiente en LA EMILIANA un club del barrio de villa Pueyrredón. El motor se encendió y arranco para jamás detenerse! Siempre fiel a los estandartes del rock independiente y a su autogestión, la banda comienza a recorrer distintos barrios brindando importantes presentaciones como lo fueron San Antonio de Padua, la mítica Bulera de lomas del mirador, fechas en Greens organizadas independientemente y también como invitados de los amigos de No tan Distintos en varias ocaciones, Mvseo Rock, Noche vudú Bar y mas lugares del palo., participando de radios como FM La Boca, Radio Atomika, No Te Calles, Creer o Reventar, Radio universitaria, Radio Unlam, 4 de copas, Un tiempo fuera de casa entre otras.

Pero sin duda es en el 2014, donde la banda concreta muchos de sus principales anhelos… en el mes de Marzo logra grabar, en el Matadero records con Adrian Molina productor e ingeniero musical, sus primeros 11 temas de estudio, dándole vida a su primer disco, que lleva el nombre de “al filo del sueño”. 

Desde entonces llevamos esas canciones alrededor de muchísimos escenarios como Aguila Marque, El Teatro Verdi (invitados de NTD), El Emergente bar y con fechas muy seguidas, girando por el oeste del conurbano como, La Quadra bar de Ramos Mejia, Encuentro Quilmes de lomas del mirador, Montana Bar de Casanova, La fundición de San Justo, Universidad de la Matanza y Universidad de San Martin.

Mambotango es un sueño colectivo, un proyecto de un grupo de amigos que disfrutan la música y encuentran en ella ese sentido que tanto buscamos de existencia y pertenencia… que solo el amor arte y el amor al rock sabe dar… Esta balsa, La Mambotango, ya partió, y en su camino… deja un mensaje, una invitación, a construir algo entre todos, con los recursos disponibles, a pulmón, en agradecimiento a la vida que nos toca vivir, por el solo hecho de existir y de poder hacer algo que nos invite a soñar… 

MAMBOTANGO ROCK

La banda

Alejandro "El Diose" Hernández: Voz y Guitarra
Juan "Morsi" Romeo: Bajo
Leo Romano: Batería

Sebastián Álvarez Sansone: Manager
Julián Rodriguez Pica: Prensa
Juan Carro: Arte y diseño gráfico
Federico Julián: Difusión

Mambotango Rock

Mambotango Rock